Representantes de 1001 Ideas obtienen Primer Lugar en el Caracas StartUp Weekend Fintech 2018 con su proyecto ​Idearium

Idearium es un proyecto que tenía tiempo rondando en las mentes de Irving y Carlos; En la pasada Asamblea Juvenil de Las Naciones Unidas, realizada en agosto de 2017, los jóvenes presentaron su proyecto en el concurso deas for actiondel Banco mundial que apoya iniciativas sociales que tengan que ver con el tema financiero. El proyecto era una propuesta de microinversiones de impacto para empresas sociales de Venezuela. En esa oportunidad no fueron seleccionados.

La idea fue madurando y se volvió a presentar en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto en México en marzo de 2017, la idea consistía en hacer un fondo de microinversiones para empresas sociales en Venezuela y las Américas implementado con blockchain.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 02.05.22(1).jpeg

Con base a ese último cambio,Idearium fue presentado en el pitch del día viernes del Caracas StartUp Weekend como una plataforma de microinversiones de impacto para empresas sociales a través de blockchain, obteniendo la mayor cantidad de votos (29) que lo hicieron merecedor de un cupo para incubarse durante los dos días siguientes.

Los Startup Weekends on eventos que reúnen a la comunidad de emprendimiento para acelerar sus ideas, colaborar, conectar, aprender y crear startups. Tiene una duración de 54 horas, comenzando con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional durante el sábado y la mañana del domingo. Durante este proceso, los participantes son asesorados por mentores expertos. La jornada culmina el domingo en la noche con

la presentación de los proyectos ante un panel de jueces expertos que seleccionan los proyectos ganadores.

Durante el sábad y el domingo de StartUp Weekend dearium se comenzó a construir con un gran equipo de profesionales: la arquitecto y docente, Marlene Fonseca; el especialista en Finanzas y Criptoactivos, José Vera; el especialista en programación y diseño, Jesús Sánchez; y el especialista en Creatividad y publicidad, Tulio Dávila.

El domingo, después de un arduo y fructífero trabajo, se presentó deariumcomo un modelo de intermediación inteligente para la inversión social que implica conexión entre instituciones financieras, los jóvenes y las empresas sociales a través de un sistema compartido de blockchain, crowdinvesting y gainsharing.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 02.05.22(2).jpeg

Idearium se presentó junto a otras nueve propuestas y logró hacerse con el primer lugar y obtener servicios digitales gratuitos, mentorías y talleres de capacitación, así como participación diferentes programas en medios de comunicación.

Este un logro importante porque convalida un proyecto que era una idea y que ahora es una realidad, este nuevo equipo formado en el StartUp Weekend se integrará a 1001 Ideas para seguir incubando esta innovadora propuesta junto a la coordinadora de invención de la Organización, Carolina Castillo (antigua Directora de la Escuela de Emprendedores de Chacao).

1001 Ideas se encarga de involucrar a jóvenes a los temas públicos y sociales a través de la innovación.