Convocatoria - Asamblea General OEA 2019

Estimados representantes de la sociedad civil y otros actores sociales:

Nos complace informarles que el 49º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se celebrará del miércoles 26 al viernes 28 de junio de 2019 en la ciudad de Medellín, Colombia.

La principal actividad prevista en la Asamblea General para la sociedad civil y otros actores sociales es el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad civil, los trabajadores, el sector Privado y Otros Actores sociales”.

Con el propósito de focalizar sus esfuerzos en preparación para este Diálogo, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales se realizará a través de coaliciones.

En los próximos días, les compartiremos mayor información sobre el proceso para el establecimiento de Coaliciones institucionalizadas y permanentes.

 

PROCESO DE SOLICITUD DE REGISTRO:

Organizaciones de la Sociedad Civil:

Existen dos modalidades:

Las organizaciones de la sociedad civil inscritas en el registro de la OEA que deseen asistir al 49º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA deberán enviar los siguientes documentos de su organización:

• Una comunicación oficial (carta o correo electrónico) de las autoridades de la Organización dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, junto con el nombre de hasta dos representantes de su organización que asistirán al evento.

•  Informe de actividades de su organización del año 2018 incluso las actividades de la OEA en las cuales haya participado o contribuido.

Las organizaciones de la sociedad civil que no están inscritas en el registro de la OEA y que deseen asistir al 49º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA deberán enviar los siguientes documentos de su organización:

• Una comunicación oficial (carta o correo electrónico) de las autoridades de la Organización dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, junto con el nombre de hasta dos representantes de su organización que asistirán al evento.

• Acta constitutiva

• Estatutos

• Misión institucional

• Informe de actividades de su organización para el año 2018

Pueblos Indígenas y Comunidades afrodescendientes (que no participen como parte de organizaciones de la sociedad civil):

En el 2017, los Estados Miembros encomendaron a la Secretaría General invitar a los Pueblos Indígenas y las Comunidades Afrodescendientes de los Estados Miembros o a sus representantes a participar del antes mencionado Diálogo en el marco de las Asambleas Generales de la OEA. 

En tal sentido, ;as autoridades de los Pueblos Indígenas y de las Comunidades Afrodescendientes deberán enviar una carta oficial, vía correo electrónico, dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, e incluyendo el nombre de hasta dos representantes nombrados por dichas autoridades para asistir al evento. En caso de que los representantes participen como organizaciones de la sociedad civil, se aplicarán las reglas del punto 1.

 

NOTAS:

Proceso de Registro:

El registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Organización de los Estados Americanos es gratuito; así como la inscripción para su asistencia y participación en las reuniones de la Asamblea General de la Organización.

Se recuerda que los gastos relacionados con la participación en la Asamblea General, incluyendo, pasajes, alojamiento, transporte, alimentación y otros gastos imprevistos deberán ser cubiertos por los participantes.

Cualquier consulta adicional sobre este asunto, por favor no duden en comunicarse con nosotros.

Necesidades Especiales de Accesibilidad:

Agradecemos a las personas con necesidades especiales de accesibilidad que nos informen. La OEA hará lo posible, dentro de sus posibilidades, para responder a estas solicitudes.

Las personas que requieran viajar con un asistente personal deberán indicar el nombre de la/el asistente en la carta o comunicación de solicitud de participación.

PLAZOS Y MODALIDADES PARA EL ENVÍO DE LAS SOLICITUDES:

Las solicitudes completas deberán ser enviadas a más tardar el lunes, 15 de abril de 2019, a las 5:30pm, hora de Washington D.C. a la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la OEA por correo electrónico a civilsociety@oas.orgcon copia a oassociedadcivil@gmail.com. Los documentos solicitados deberán ser adjuntados en el correo electrónico. No se aceptarán documentos enviados por medio de un enlace o de una “nube”, ni solicitudes incompletas y/o extemporáneas.

Para evitar confusiones y agilizar su proceso de solicitud de participación en la Asamblea General, se les informa que este trámite consiste en un trámite por organización, pueblo o comunidad, es decir, cada organización, pueblo o comunidad será encargado de enviar una comunicación para registrar hasta dos representantes vía correo electrónico.

Para información adicional, síganos en twitter @OEA_SocCivil o en la página web: http://www.oas.org/en/sare/civil-society/

Cordial saludo,

Sección de Relaciones con la Sociedad Civil

Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad

Organización de los Estados Americanos

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